Escuela Municipal de Música Isidro Maiztegui

Escuela Municipal de Música "Isidro Maiztegui"

jueves, 2 de septiembre de 2010

El Fondo Nacional de las Artes seleccionó músicos de Entre Ríos para el ciclo "Pertenencia"

El Fondo Nacional de las Artes realizó una selección de artistas para participar en el ciclo "Pertenencia" que se llevará a cabo en Buenos Aires en el mes de septiembre y octubre de este año.
La convocatoria estuvo dirigida a conjuntos de cámara, cantantes, solistas, de Música Clásica, Lírica, Contemporánea, Fusión, Ritmos Latinoamericanos, Rock y Jazz de nivel avanzado, seleccionándose la ORQUESTARRA "JUAN LEDESMA" para el 2 de octubre y el Dúo de Flauta traversa y Piano integrado por Celia Martínez Bader y José Bulos para el 9 de octubre, todos músicos, artistas y docentes de la Escuela Municipal de Música "Isidro Maiztegui" de Gualeguay.

Este Ciclo consiste en una muestra interdisciplinaria: "Pertenencia. Puesta en valor de la diversidad cultural argentina. Entre Ríos", que se realizará del 24 de septiembre al 21 de octubre en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, con la participación de artistas, escritores y artesanos de Entre Ríos con cuatro muestras/conciertos especialmente convocados por el F.N.A.


El Ciclo "Pertenencia" constituye un proyecto prioritario, y responde al objetivo de generar condiciones para que en Buenos Aires puedan conocerse las expresiones culturales de todo el país, contribuyendo así a la difusión de los creadores que trabajan en cada región posibilitando que el público capitalino tenga acceso a la producción artística y cultural, habiéndose realizado muestras de diversas provincias tales como Tucumán, Jujuy, Salta, Formosa, Misiones, Río Negro, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Chaco, Chubut y La Rioja.

La selección de la Orquestarra "Juan Ledesma" y el Dúo Martínez Bader-Bulos ratifica el trabajo y el compromiso de sus integrantes como músicos y docentes de la Escuela Municipal de Música "Isidro Maiztegui" quienes se sienten honrados con la participación.


Publicado por: El Diario de Gualeguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario