Escuela Municipal de Música Isidro Maiztegui

Escuela Municipal de Música "Isidro Maiztegui"

martes, 23 de noviembre de 2010

MUESTRA ANUAL DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

“La muestra consiste en una especie de mini concierto –aseguró “Cary” Pico-, donde participarán alumnos y docentes de la Escuela. La misma se desarrollará a partir de las 21.30, aproximadamente, y es abierto y gratuito para todo público. Habrá distintas muestras sobre piano, flauta dulce, guitarra; donde también actuará el “Ensamble”, que dirige Juan Martín Caraballo, que ha tenido un desempeño interesantísimo durante todo el desarrollo del año. Para el final, se presentará la Orquestarra “Juan Ledesma”, con el coro de la escuela y alumnos de flauta, estaremos haciendo un par de obras del barroco americano, que tiene que ver con la Navidad. Este era un espectáculo que lo queríamos hacer para fin de año pero en realidad eran muchos temas y cuando empezamos a trabajar después de las vacaciones de julio, nos dimos cuenta que el tiempo con el que contaríamos no era el suficiente, dado que se presentaron distintas circunstancias; es así que lo reprogramamos para llevarlo a cabo, de manera completa, el año próximo”.
Consultado sobre el número de alumnos que integrarán la exposición, Pico, comentó: “habrá algunos dúos, tríos, un solista y después se juntarán como el “Ensamble”, que lo integran 10 ó 12 estudiantes, quienes conforman una integración de distintos instrumentos, donde por ejemplo, hay violín, flauta traversa, bajo, percusión”.
Segunda semana de febrero la inscripción para todo público.
“La reinscripción de alumnos que cursan regularmente, comenzará la semana próxima y la inscripción del año que viene –que se realizará a partir de la segunda semana de febrero-, se hará teniendo en cuenta los cupos que se ocupen en esta reinscripción, para ver qué lugares quedan disponibles”.
En relación a los objetivos cumplidos durante el año, el director de la EMMIM, expresó: “venimos haciendo una tarea que arriba a sus tres años, que en este 2010 ha dado sus frutos. En este sentido, hemos organizado dos jornadas institucionales con la mayoría de los miembros del cuerpo docente, lo cual ha sido importantísimo para delinear y trazar los caminos de la escuela, al menos en estos cuatro años. Se han tomado decisiones amplias y consensuadas con los docentes.
También, como todos los años, hemos organizado y auspiciado una serie de actividades relacionadas con conciertos. Hemos participado, por ejemplo, en lo que fue el final de la Beca de Perfeccionamiento, con el maestro Miguel de Olaso, en el Club Social. Después, hay que destacar el concierto que organizamos en la Parroquia San Antonio, en adhesión por un nuevo aniversario de Canal 2. Asimismo, hay que mencionar la participación en el Programa Pertenencia del Fondo Nacional de las Artes, donde estuvieron la Orquestarra y Celia Martínez Baldi y José Bulock como docentes de la escuela. Así que ha sido un año intenso y ya nos estamos preparando para realizar encuentros más amplios, con la participación de gente de la provincia y la región que tiene que ver con la utilización de las guitarras”.
Asimismo, agregó: “hay que realizar un agradecimiento especial a empresas y particulares que hicieron donaciones para la campaña “Dar la nota”, que con esos aportes nos permitió nutrir a la escuela de varios instrumentos que estábamos necesitando. También fue valiosísimo la colaboración de la comunidad, sobre donación de libros de partituras”.

Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario