Escuela Municipal de Música Isidro Maiztegui

Escuela Municipal de Música "Isidro Maiztegui"

martes, 16 de noviembre de 2010

Realizan documental sobre Mercedes Sosa

El hijo de la fallecida cantante argentina Mercedes Sosa, Fabián Matus, prepara un documental en el que se conocerá a la Negra en un plano más íntimo.

BUENOS AIRES, nov. 18 (UPI) -- El hijo de la fallecida cantante argentina Mercedes Sosa, Fabián Matus, prepara un documental en el que se conocerá a la Negra en un plano más íntimo.

Su hijo, de 51 años, y el realizador argentino Rodrigo Vila han comenzado ya a filmar este documental con el que recorrerán la vida, obra e influencia que tuvo la Negra Sosa, fallecida en octubre de 2009 a los 74 años como consecuencia del agravamiento de una afección hepática complicada por problemas cardiorrespiratorios.

Matus, productor del documental, explica cómo era la otra Negra, la que pocos conocían y la que él quiere dejar también reflejada en este trabajo, adelantó Vila.

El único hijo de la Voz de América entrevistará para el filme a los familiares de Sosa, incluida su bisnieta, Lara, de 5 años, y un nutrido grupo de reconocidos artistas que la conocieron, como el músico británico Sting, el cantautor brasileño Caetano Veloso y su compatriota el compositor Chico Buarque, el bailarín argentino Julio Bocca y el director de orquesta Daniel Barenboim, entre otros. Además, se incluirán entrevistas a dirigentes políticos iberoamericanos, como el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sus pares de Argentina, Cristina Fernández, y Bolivia, Evo Morales, y el ex jefe del Gobierno español Felipe González, según informa el periódico el Clarín de Argentina.

Publicado por: UPI.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario