Escuela Municipal de Música Isidro Maiztegui

Escuela Municipal de Música "Isidro Maiztegui"

viernes, 6 de agosto de 2010

I CONCURSO DE BANDAS DE ROCK ENERSA 2010

Enersa ha lanzado una campaña de concientización ambiental.
Dentro de las actividades programadas, el 16 de octubre se llevará a cabo el Festival de Rock "Enersa Vivo", en la costanera de Paraná, con la actuación de Los Tipitos, La Napolitana, La Rocka, Genitales Argentinos y dos (2) bandas que serán elegidas por concurso. Las bandas ganadoras, además de tener la posibilidad de participar del evento, tendrán un premio de $1.000 (pesos mil), y, en caso de ser del interior de la provincia, se le pagarán los gastos de estadía.

Reglamento I CONCURSO DE BANDAS DE ROCK ENERSA 2010
ENERSA lanza un programa de concientización ambiental. A los efectos de llevar su mensaje a la juventud entrerriana, el 16 de octubre realizará un mega recital con la actuación de una banda de rock de prestigio nacional (Los Tipitos) conjuntamente con cuatro (4) de nuestra provincia, de las que dos (2) serán contratadas directamente y las restantes dos (2) serán elegidas por concurso.
LLAMADO A CONCURSO
ARTÍCULO 1º.- ENERSA llama a concurso a grupos o solistas de música del género Rock que habiten en la provincia de Entre Ríos, para el I CONCURSO DE BANDAS DE ROCK con el propósito de alentar, apoyar y promover la producción y difundir los valores artísticos de la provincia.

PARTICIPANTES
ARTÍCULO 2º.- Podrán participar todos los solistas o grupos musicales del género Rock, que sean entrerrianos nativos; u oriundos de otros lugares con una residencia mínima, continuada y permanente de cinco (5) años en la Provincia de Entre Ríos a la fecha del llamado a concurso. En el caso de los grupos, al menos la mitad de sus integrantes deberán cumplir con este requisito.

ARTÍCULO 3º.- Cada participante podrá intervenir con un solo trabajo, y el responsable firmante deberá ser mayor de edad. En los casos en que todos los integrantes de un grupo fueran menores, deberá firmar como responsable un padre, madre o tutor de alguno de los miembros, acreditando fehacientemente su parentesco.

ARTÍCULO 4º.- La inscripción al presente concurso es gratuita.

JURADO
ARTÍCULO 5º.- La selección estará a cargo de un Jurado integrado por tres (3) especialistas, con antecedentes en esta función, designados por ENERSA, quienes, luego de escuchar las grabaciones provistas por los participantes, harán una preselección de diez (10) artistas finalistas. Estos serán sorteados para actuar en vivo durante los días 5 y 6 de octubre de 2010 en un lugar a designar, en la ciudad de Paraná. De esos diez finalistas, y conforme su perfomance en vivo, el Jurado elegirá dos (2) grupos o solistas para la actuación en el Festival ENERSA VIVO, a desarrollarse el 16 de octubre de 2010.
PREMIOS
ARTÍCULO 6º.- Se instituyen dos (2) Premios, consistentes en la participación del Recital ENERSA VIVO 2010, a realizarse en la Costanera de Paraná el 16 de octubre de 2010, y en el pago de la suma de mil pesos ($1000) a cada uno de los dos (2) grupos o solistas ganadores.

ARTÍCULO 7º.- En caso que la totalidad de los miembros del o los artistas seleccionados como ganadores no tuvieran residencia en la ciudad de Paraná, ENERSA correrá con los gastos de alojamiento durante los días 16 y 17 de octubre de 2010. La Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos se hará cargo, en este caso, de los gastos de comida para el o los grupos del interior ganadores del concurso.

ARTÍCULO 8º.- A los diez (10) finalistas se les entregará un diploma certificando su condición.

REQUISITOS
ARTÍCULO 9º.- Cada participante deberá presentar tres (3) Discos Compactos con tres (3) temas cada uno. Los tres CD deberán ser idénticos, dado que ellos serán entregados a cada uno de los miembros del Jurado. Ejemplo: Disco 1: temas A, B y C; Disco 2: temas A, B y C; Disco 3: temas A, B y C.

ARTÍCULO 10º.- Las obras presentadas deberán ser de su propia autoría o de autores y compositores de Entre Ríos. En caso de presentar un CD con más de tres (3) canciones, deberá especificarse (en la ficha y con marca en la tapa) cuáles son las tres (3) elegidas para participar del concurso.
En la tapa del CD deberán figurar el nombre de fantasía del artista, título del álbum y los nombres de las obras y de sus autores. Podrán adjuntarse partituras y letras de las obras presentadas.
ARTÍCULO 11º.- El género que se convoca es Rock, pero el subgénero es libre. Podrán participar las diferentes expresiones incluidas en el género Rock (pop, funk, blues, tecno, urbano, alternativo, punk, heavy, trash, etc.). No se admitirán “covers”, a excepción de aquellas canciones originales cuyos autores y compositores sean entrerrianos.

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS
ARTÍCULO 12º.- Se deberá adjuntar fotocopia de DNI de todos los miembros de la banda, en donde conste su domicilio en la provincia de Entre Ríos. En el caso de los grupos, al menos la mitad de sus integrantes deberán ser residentes en la provincia. Las fotocopias de DNI acompañarán al formulario de inscripción provisto por ENERSA, en donde constarán los datos del artista y la firma de su responsable
Este material, junto a los tres (3) discos, deberán ser presentados dentro de un sobre, cerrado y lacrado, en cuyo frente se indicará la leyenda: I CONCURSO DE BANDAS DE ROCK – ENERSA 2010, junto con el nombre del artista y el título del álbum.

ELECCIÓN
ARTÍCULO 13º.- El Jurado, luego de escuchar los CD presentados, procederá a preseleccionar diez (10) finalistas, teniendo en cuenta la calidad interpretativa y la originalidad de la totalidad de la propuesta. El Jurado podrá determinar un número menor de finalistas, si así lo considerase por motivos estrictamente artísticos. El fallo del Jurado será definitivo e inapelable.

ARTÍCULO 14º.- La producción del evento procederá a sortear el orden y la fecha en que cada uno de los finalistas deberá presentar en vivo las tres (3) canciones seleccionadas. Los días acordados para la final son el 5 y 6 de octubre de 2010, en la ciudad de Paraná, en espacio a confirmar. En caso de ser solicitado por el público, se autorizará la ejecución de un (1) tema más.
Los diez (10) finalistas deberán cumplir con el horario indicado por la producción o quedarán eliminados. Para la presentación en vivo deberán acudir con sus instrumentos, cables y todo tipo de accesorios que crean necesarios, ENERSA no se hace responsable por la pérdida, rotura o robo de los mismos, como así tampoco de los traslados desde y hacia el lugar del recital. La producción del evento proveerá de un sonido y un operador técnico, acorde a las necesidades de las bandas o solistas, según el rider técnico presentado.
De esos diez (10) artistas finalistas, el Jurado procederá a seleccionar los dos (2) ganadores, quienes se comprometen a actuar el día 16 de octubre de 2010, en horario y lugar a fijar por la producción del evento, en el marco del Festival ENERSA VIVO 2010. Al igual que en la final, los dos (2) ganadores deberán acudir con sus instrumentos, cables y todo tipo de accesorios que crean necesarios, y ENERSA no se responsabiliza por la pérdida rotura o robo de los mismos, ni se hace cargo del traslado desde y hacia el lugar del evento.

ARTÍCULO 15º.- La selección de los dos (2) ganadores tendrá en cuenta los siguientes criterios de evaluación: técnica, afinación (instrumental y vocal), ajustes rítmicos y armónicos, propuesta musical, originalidad, contenido letrístico, feedback con el público y desenvolvimiento escénico.
En caso de disturbios producidos, provocados o promovidos por el o los artistas finalistas, el mismo será excluido del concurso.

ARTÍCULO 16º.- El fallo del Jurado en todas las instancias será definitivo e inapelable.

FECHAS
ARTÍCULO 17º.- Los trabajos deberán remitirse a la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos, Garay N° 245 (CP 3100), Paraná, en los horarios de 8:00 a 12:00 horas. Podrá presentarse de manera personal o por vía postal certificada.
El cierre de la inscripción es el día 10 de septiembre de 2010 a las 12 horas. En caso de ser enviado por vía postal, será tomado como fecha de entrega la que figurase en el matasellos.

ARTÍCULO 18º.- El Jurado comunicará los nombres de los diez (10) finalistas el día 27 de septiembre de 2010 en los medios de difusión que disponga ENERSA y de manera personal al responsable firmante del formulario de inscripción.
Los artistas finalistas deberán presentarse en el horario y fecha fijados para su actuación en vivo, los que serán comunicados con una semana de antelación. En caso de imposibilidad de acudir en los tiempos estipulados, no se nombrará otro grupo en su reemplazo.

LIMITACIONES Y BENEFICIOS
ARTÍCULO 19º.- Cada artista podrá concursar con una (1) sola grabación de tres (3) temas cada una, incluidas en tres (3) copias de discos compactos idénticos.

ARTÍCULO 20º.- Los ganadores no podrán volver a postularse en este concurso en la siguiente edición.

ARTÍCULO 21º.- ENERSA sugiere inscribir las obras en el Registro Nacional de Propiedad Intelectual y S.A.D.A.I.C., deslindando toda responsabilidad en lo referente a derechos de autor.
Las obras presentadas al presente concurso no serán devueltas, asimismo ENERSA no se responsabilizará por el posible extravío o daño que pudieran sufrir los trabajos presentados.

ARTÍCULO 22º.- Los inscriptos en este concurso no deberán tener en vigencia contratos con agencias o productoras que impidan su presentación al mismo.

ARTÍCULO 23º.- ENERSA S.A. se reserva el derecho de utilizar para fines publicitarios los nombres de los diez (10) artistas finalistas, como así también su imagen y música, sin otra autorización que la aceptación del presente reglamento.

IMPREVISTOS Y CONSIDERACIONES GENERALES
ARTÍCULO 24º.- El solo hecho de inscribirse en este concurso implica, por parte de los participantes, el conocimiento y acatamiento de las normas establecidas en esta reglamentación.

ARTÍCULO 24º.- Toda circunstancia no prevista en las normas presentes será resuelta por ENERSA o las personas que la empresa designe a tales fines.

Informes: Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos
Dirección: Garay 245 - Paraná (Entre Ríos)
CPA: E3100GKE
Tel.: +54 0343 4207828 (07:00 a 13:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario