Escuela Municipal de Música Isidro Maiztegui

Escuela Municipal de Música "Isidro Maiztegui"

viernes, 6 de agosto de 2010

Lanzan el certamen “Una canción por el bicentenario”

Promovido por Sidecreer, mediante el área Agenda Cultural, y la Comisión del Bicentenario, dependiente del Consejo General de Educación (CGE), se realizará el martes 10 a las 11, el lanzamiento del certamen “Una canción por el Bicentenario”.

El acto tendrá lugar en la sala de conferencias del Instituto del Seguro, ubicada en el segundo piso de la sede de ese organismo sito en Peatonal San Martín 918 de Paraná.

Las bases del certamen, ya han sido remitidas a la Dirección de Gestión Privada y a todas las direcciones departamentales de Escuelas, las que a su vez se encargarán de enviarlas a todos los colegios secundarios de la provincia para que docentes y alumnos, con la colaboración de la comunidad educativa en su conjunto, se aboquen a la creación de las obras que serán evaluadas por un calificado jurado designado por los organizadores.

El concurso tiene como objeto fundamental estimular la creatividad en el ámbito escolar, de modo tal que los alumnos plasmen en una composición literaria y musical su mirada sobre los doscientos años de la Revolución de Mayo, entendiendo a la composición artística como una de las expresiones por las cuales se puede construir la identidad cultural de un pueblo.

El certamen tiene también como objetivo promover la participación activa de docentes, alumnos y comunidad educativa en la búsqueda de material en las distintas disciplinas y lenguajes, reflexionando sobre el significado y la importancia de los procesos históricos en estos 200 años y posibilitar a las escuelas que registren una mirada artística de esta celebración.

Al acto de lanzamiento asistirán el presidente de Sidecreer, Juan Canosa, y el responsable del área de Agenda Cultural, Mario Martegani. Por el Consejo General de Educación, concurrirán la directora de Educación Secundaria, Liliana Dasso; la coordinadora de la Comisión del Bicentenario, Susana Valenzuela, y el técnico de Educación Secundaria del Área de Educación Musical, José Varela.

En representación de las personalidades vinculadas a la cultura, concurrirá el periodista Mario Alarcón Muñíz, quien además será uno de los integrantes del jurado. La coordinación general del certamen estará a cargo del periodista y productor artístico, Manuel Lazo.

Los autores de los trabajos ganadores recibirán importantes premios instituidos por Sidecreer y por el Consejo General de Educación, entre los que pueden mencionarse instrumentos musicales y equipos de informática.

En el acto de lanzamiento, los organizadores darán a conocer mayores precisiones sobre esta iniciativa que permitirá mostrar el potencial creativo de nuestros jóvenes en una provincia que puede exhibir con orgullo un caudal excepcional de poetas y de músicos que con sus obras han trascendido al país y al mundo.

Publicado por: Prensa Sidecreer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario