Escuela Municipal de Música Isidro Maiztegui

Escuela Municipal de Música "Isidro Maiztegui"

lunes, 16 de agosto de 2010

Taller de percusión grupal en la EMMIM

El domingo pasadas las 15 horas, se realizó en la Escuela Municipal de Música Isidro Maiztegui el "Taller de Percusión Grupal" dictado por el músico-percusionista DIEGO SÁNCHEZ de Paraná y auspiciado por la institución.
El mismo estuvo dirigido a estudiantes, docentes y público en general, que se hicieron presentes en las aulas de la escuela con el fin de disfrutar de la clase dictada por Diego Sánchez.

Diego Sánchez estuvo anteriormente en Gualeguay participando del ciclo "SERENATAS DE VERANO", realizado en el Teatro Italia en 2008, brindando en aquella oportunidad un concierto con el trío de candombe "Los Matungos" y un taller de percusión.
En esta oportunidad llegó a nuestra ciudad acompañando el espectáculo "Mujeres de peso", que se presentó en el Club Social Gualeguay el último sábado.

La percusión grupal es una de las expresiones musicales más antiguas practicadas por el hombre, y la idea central de este taller es retomar este antiguo conocimiento donde el aporte de cada uno de los participantes es valorado más allá de la destreza técnica. La intención de este taller fue generar un ensamble de percusión utilizando elementos musicales sencillos, ya que la riqueza reside en la resultado musical final y no en la complejidad ni el lucimiento de un solista.

EL objetivo buscado por este taller fue generar una experiencia musical donde el énfasis esta puesto mayormente sobre uno de los aspectos de la música: la conciencia rítmica colectiva como base para la construcción de un lenguaje musical, aplicable luego a la interpretación de cualquier instrumento musical y cualquier música.

Prof. Diego Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario