Escuela Municipal de Música Isidro Maiztegui

Escuela Municipal de Música "Isidro Maiztegui"

viernes, 7 de octubre de 2011

Folclore y danza nativa con acento litoraleño

En la noche del miércoles en el Centro Cultural Juan L. Ortiz, el público disfrutó de una noche a puro folclore y danza nativa.
En primer lugar se presentó el chamamé y el rasguido doble, bailado por la pareja de Florencia y Emanuel, “Sueños del Alma”.
Luego, para interpretar clásicos del chamamé, llegó al escenario Florindo Furlán y su conjunto chamamecero, los músicos Julio Musinger en guitarra, Mario en bajo y Furlán su director, acordeón a piano.
En honor a los grandes del chamamé compartieron clásicos del género litoraleño. Y no faltaron las parejas que se animaron a la pista, tampoco el zapucay y los aplausos en reconocimiento.
Luego se presentó Cuqui Lamboglia a pura música litoraleña.
La Noche de los Nuestros es organizado por la Secretaría de Cultura Municipal, y es intención de los organizadores dar a conocer a folcloristas y músicos populares de la región; brindarles un espacio cultural y al público un espectáculo con una entrada accesible. El ciclo musical ha ido creciendo en calidad y participación y renueva en cada presentación la propuesta artística.
El próximo encuentro será el miércoles 12, en el Teatro 3 de Febrero con la actuación del Grupo Nómade, Presagio de mi tierra, Estirpe lejana y Silvestre Cabaña.

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario