Escuela Municipal de Música Isidro Maiztegui

Escuela Municipal de Música "Isidro Maiztegui"

martes, 18 de octubre de 2011

Rubén Pérez presentó su CD de La Grabación

El último sábado 15, en las instalaciones del Club Yaguari, se realizó la presentación del disco de Rubén Pérez “De alma chamamecera”, volumen 5 del proyecto de rescate La Grabación.

Con un lleno total, como era de esperar, el espectáculo arrancó con la voz y conducción de Darío Reynoso quien presentó, en primer lugar, a Oscar Frisanco, quien interpretó con total maestría temas de los que recientemente grabó en su disco “El cielo del albañil”, muy aplaudido por cierto, con el acompañamiento de Julio Acosta, Martin Correa, Oscar González y el productor de este disco Hugo Mena.

Estos fueron los músicos estables que luego acompañaron a Pirulo Ibarra, quien interpretó temas de su repertorio con la solvencia con que nos tiene acostumbrado y llevo todos los aplausos.
Entre los presentes se encontraba la Sr Directora de Cultura Prof. Selva Olivera y parte de su equipo de trabajo.
Luego, como para entrar en clima chamamecero, subieron Los D’ Ité, un grupo recientemente formado, e hicieron un repertorio muy variado incluyendo hasta pasodobles.
Ahí se armó el baile.
Como broche de oro de esta velada, Rubén Pérez puso a consideración de todos su disco “De alma chamamecera”, comenzando con los temas Carrero Tagüe y Pagos del litoral.
La presentación contó con la participación de Pablo Navoni, acompañando a Rubén en La Moderna y haciendo unos temas instrumentales a pedido de la gente, de Jaime Cardoso tocando Sargento Cabral e interpretando también unos temas instrumentales, de Carlitos Bettarel con su acordeón en el tema “Itati”.
Luego de agradecer a todos los presentes, fue con El alma de la cañada, ovacionado por los espectadores.
Por último, para asombro de todos, subieron al escenario con sus acordeones: Walter Cardoso y Marcos Bettarel, que hicieron que la gente se ponga de pie y deje de bailar para disfrutar de la música de estos dos pequeños.
Y en el final, subió al escenario Jorge Barreto y su conjunto “Los Cambacitos”, quienes con su ritmo tan contagioso a los dos compases colmaron la pista de bailarines.
Este disco es el Vol. 5 “La grabación” emprendimiento de Hugo Mena quien viene desde hace un tiempo trabajando con total seriedad para que no se pierda la cultura popular gualeya, y ha logrado que, como en el caso de Rubén, muchos músicos tengan su propio disco.

Hugo Mena

No hay comentarios:

Publicar un comentario