Escuela Municipal de Música Isidro Maiztegui

Escuela Municipal de Música "Isidro Maiztegui"

martes, 6 de julio de 2010

La "Orquestarra" en Parroquia San Antonio

El sábado pasado, en la Parroquia San Antonio, después de la Misa y ante numeroso público, se pudo disfrutar nuevamente del concierto de música antigua que ofrece la Orquestarra “Juan Ledesma” de la Escuela Municipal de Música “Isidro Maiztegui”, en esta oportunidad y siempre en el marco del Bicentenario, organizado por Canal 2 Televisora Color que está celebrando su 24º Aniversario

Este exquisito programa de música antigua con obras de Praetorius, Vivaldi y Bach entre otros, surgió luego de finalizar el perfeccionamiento con el Maestro Miguel de Olaso en el Concurso Proyectos Grupales 2009 del Fondo Nacional de las Artes y ya había sido ofrecido en el Club Social en el mes de junio.
La Parroquia San Antonio fue un lugar más que adecuado ya que gran parte de las composiciones de los siglos XV al XVIII estuvieron creadas y compuestas ser ejecutadas en los templos.
La Orquestarra “Juan Ledesma”, que incluye guitarras píccolo, baiana, charango, ronroco, requintos, guitarrones, guitarra de doce cuerdas, guitarra grave y contrabajo, está integrada por Daniel Alsúa, Juan Martín Caraballo, Carla Salatino, Laura Balzer y Ricardo Pico, docentes de la EMMIM (Escuela Municipal de Música “Isidro Maiztegui”), incorporándose los guitarristas María Eugenia Figueroa de Paraná, Alfonso Beckes de Concordia, Juanjo Cáceres de Chaco, Damián Ortiz de Neuquén, Hernán Brambillia de Crespo y Ariel Cardoso en contrabajo, de Gualeguay, alumnos de la Escuela de Música, Teatro y Danza “Constancio Carminio” de Paraná, dependiente de la UADER.
No estaba prevista la asistencia del maestro Miguel de Olaso quien no quiso estar ajeno y viajó para estar junto a sus alumnos, realizando las presentaciones de los temas.
“Ya están preparados para volar solos” fue la expresión de Miguel de Olaso al finalizar el concierto, el que fue de excelente calidad.
Concierto Branderburgués Nº 3 de Juan Sebastián Bach, en transcripción de Daniel Alsúa, marcó el final y el público de pie ovacionó a los músicos solicitando un bis. El trabajo que está llevando a cabo la EMMIM es excelente, y la invitación de Canal 2, muy acertada, en la celebración de su 24º Aniversario.

Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario