Escuela Municipal de Música Isidro Maiztegui

Escuela Municipal de Música "Isidro Maiztegui"

lunes, 5 de septiembre de 2011

Dos gualeyos acompañaron a El Chamarritero

El pasado sábado, en las instalaciones de la Peña "El Orejano" del Barrio Las Acacias, de Campana, Rubén Dorrego, El Chamarritero Entrerriano, llevó a cabo la presentación del séptimo CD de su exitosa carrera artística.

Fue una noche inolvidable para el cantautor nacido en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, quien a partir del año 1985, ya radicado en nuestra ciudad, inició su carrera de cantor, participando en encuentros en peñas, festivales y diferentes eventos, para en el año 2004 conocer a quien sería su padrino artístico, el Gaucho de Nogoyá, para luego editar su primer disco.

Desde entonces "El Chamarritero" recorre diferentes escenarios, llevando como bandera la interpretación de la música litoraleña de una manera que llega al corazón y esto quedó demostrado el sábado, cuando puso a consideración de sus seguidores, su séptimo trabajo, denominado "Los Sonidos de mi Tierra", el que fue aprobado unánimemente por todos los presentes.
El encuentro contó con la animación del locutor "Guri" Payer, la presencia de Eduardo Arismendi, que ofició de padrino del evento, además de interpretar varios temas de su amplio repertorio y recibir del "Chamarritero" la ofrenda de la inclusión de un tema de su autoría, dedicado precisamente a Don Eduardo.
También se presentaron Abel Ibáñez y los invalorables aportes en guitarra de Franco Dorrego -retoño de Rubén-, el acordeón de Jaime Cardozo y el bajo de Diego Morgan, estos últimos oriundos de la ciudad de Gualeguay.
En síntesis, fue una velada a puro folclore que duró hasta bien entrada la madrugada, con la calidez de Marcelo Zapata y su esposa Nancy, propietarios de "El Orejano".

Publicado por: Gualeguay 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario