Escuela Municipal de Música Isidro Maiztegui

Escuela Municipal de Música "Isidro Maiztegui"

viernes, 15 de julio de 2011

La murga Falta y Resto actuará en Uruguay a beneficio de la Fundación La Casita

En la sede del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) de Concepción del Uruguay, se llevó a cabo este viernes al mediodía una conferencia de prensa en la cual se anunció la actuación de la murga Falta y Resto, a beneficio de la Fundación La Casita, para el próximo 6 de agosto a las 21.30.

Así lo comunicó el vicegobernador, José Eduardo Lauritto, quien junto a autoridades de la Uader y la Fundación, organizan el evento del cual formarán parte además las murgas locales Puntuales pa la tardanza y Manso Guachazo. “En el caso de La Casita tiene que ver con una temática que requiere mucho amor y compromiso, por eso nos ha parecido bueno llegar a este tipo de instituciones”, resaltó Lauritto. En tal sentido cabe poner de relieve que La Casita alberga a 38 alumnos con patologías neurológicas severas.

“Desde la Vicegobernación y en coordinación con el Rectorado de la Uader en La Histórica, hemos querido apoyar instituciones con el sistema de realizar espectáculos que creo que a todos los uruguayenses les interesa, y tiene que ver con el marco cultural”, apuntó el vicegobernador.

Colaboración que viene bien

La tesorera de La Casita, Mabel Henchoz, acompañada por la presidenta de la institución, Margarita Eritier, expresó que “nos sentimos más que orgullos de que nos hayan convocado para tener el tema de las entradas”.

Asimismo resaltó “las obras de gas que nos hizo el Dr. Lauritto y que ya estamos terminando”. También comentó que “se compran calefactores y si bien siempre aparecen problemáticas diferentes, ahora vamos a hacer un cerramiento, y este dinero que vamos a recaudar con las entradas nos va a venir más que bien”.

Reconocimiento

Por su parte un integrante de la murga Puntuales pa la tardanza, Martín Bianchi, manifestó que “para nosotros es un gusto enorme que nos hayan vuelto a convocar para cantar esta vez con Falta y Resto que es una murga emblemática del carnaval uruguayo”.

Bianchi dijo que se sienten “felices de poder colaborar con la Fundación La Casita y es un reconocimiento para nosotros que ya hace cuatro años que venimos trabajando en este género, que no era muy conocido en la ciudad y que ahora está siendo bastante popular”.

Clínica para murgueros

La coordinadora de la Uader de Concepción del Uruguay, María del Carmen Petrone, opinó: “Estamos trabajando con anticipación y queremos que la gente se entere de lo que estamos haciendo, porque más allá de venir trabajando en otros espectáculos culturales con otras características, nos interesa mucho esta combinación de Fundación La Casita con el género de la murga uruguaya, porque trae mucha gente y la Fundación lo necesita”.

Petrone hizo hincapié en que además “queremos que la gente se entere cuál es la labor de esta Fundación”.

La coordinadora comentó que Falta y Resto “es la murga más antigua que tiene en estos momentos vigencia en Montevideo” pero además actuarán Puntuales pa la tardanza y otra murga que está apareciendo en el escenario de la ciudad que es Manso Guachazo, así que “seguramente va a ser una velada murguera para todos”.

Por último, Petrone adelantó que la tarde previa al espectáculo los miembros de Falta y Resto ofrecen en forma gratuita una clínica que se va a desarrollar en el Club Almafuerte a partir de las 18.

Publicado por: Dirección General de Información Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario