Escuela Municipal de Música Isidro Maiztegui

Escuela Municipal de Música "Isidro Maiztegui"

lunes, 4 de julio de 2011

Tres bandas actúan este viernes en Llave de Rock (Santa Fé)

Este viernes 8 de julio, en un nuevo encuentro de Llave de Rock, y por iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, subirán al escenario Arawak, Cool Confusion (Rosario) y Delfino Flow. Será en La Llave Pub, sito en Bv. Gálvez 1475 a partir de las 22.30.

Cool Fusion es una orquesta rosarina de diez integrantes que nació a mediados del 2007 y fusiona ska, dub, reggae, jazz, rock que tienen como pilares de influencia a bandas como The Clash, Steel Pulse, The Slackers, Toots and the Maytals, Ray Charles, Skatalites, Muse y Pink Floyd entre otras.

Su primer disco, homónimo a la banda, contó con la participación especial de prestigiosos artistas invitados, como Hugo Lobo de Dancing Mood y Kevin Batchelor de Skatalites. El mismo fue editado en forma independiente a fines del 2009 y obtuvo un muy buen recibimiento del público rosarino.

A lo largo de su recorrido, Cool Confusion ha tenido el gusto de compartir escenario con bandas como The Slackers, Dancing Mood, Rosario Smowing, Resistencia Suburbana, Kameleba Satélite Kingston, Carmina Burana, Scraps, Alegre No Tanto, entre otras .

En tanto Delfino Flow es el nombre artístico de Emiliano Iván Delfino. El joven se presenta como "enlazador de mundos, a través de sus letras en ritmos, regalando un mensaje de conciencia en tiempos decisivos para nuestra humanidad, uniendo de esta manera a la cultura urbana del hip-hop con el mensaje tribal, espiritual y conciente que se manifiesta en el espíritu de la creación, y nos introduce en la auto observación llevándonos a comprender “la unidad en la diversidad”. (Arte de la calle & conocimiento espiritual)", informan los organizadores.

Desde la primera aparición en la escena con su primer banda denominada (Única Actitud) grupo con el cual ha compartido escenario con las bandas mas representativas del hip hop y el reggae de toda la Argentina; (Actitud María Marta, Alika, Butumbaba, Purple house, Don q, Nonpalidece, etc. ).

Desde el año 2004 ayudó a promover y difundir la cultura del hip hop en la ciudad, hasta que a principios del 2010 se separo de la formación, asumiendo una mayor responsabilidad en cuanto a lírica conciente y decidio emprender su carrera de solista bajo el nombre: DELFINO FLOW.

Con la mano de Nicolás Sarudiansky en la grabacion y producción musical, delfino comienza a narrar historias desarrollando con vigor su pasion por la disciplina del Hip Hop como Maestro de Ceremonias, e incursionando en la fusion de generos, derivados, como el reggae roots, el dancehall y el dub.

En la actualidad se encuentra a punto de terminar y comenzar a difundir su primer disco con producción meramente independiente, respaldado por la santa trinidad y su familia universal de LUZ. El proceso de creación del disco se encuentra ya casi terminando en el laboratorio musical; estudio de grabación y composición llamado: (woodbox estudio) . Producido Musicalmente por Nicolás Sarudiansky, y cuenta también con intervenciones de artistas invitados, para darle toques de sabor a las instrumentales.

Arawak

Esta banda nace el 6 de febrero de 2009, con Martín Testoni en voz, Matías Allende en Guitarra, Manuel Acosta en bajo y Julián Acosta en batería.

Influenciados por bandas como Once Tiros y No Te Va Gustar, entre otras, Arawak se orienta a los estilos reggae, ska y rock. De esta inclinación al reggae viene el nombre de la banda, ya que Arawak es un antiguo pueblo amerindio que habitó las zonas de Centroamérica que hoy son Florida y las Antillas, siendo estas últimas islas, cuna de este estilo musical. Claro ejemplo de esto, es Jamaica.

La banda reúne se propuso como objetivo principal componer temas propios, con lo cual su música tiene un tinte muy original enriquecido por las jóvenes experiencias de sus integrantes, que seducen con la frescura de un muy buen comienzo.

Para sellar el estilo y completar instrumentalmente la banda, decidieron incorporar a Camilo Gómez en percusión y a Nicolás Frabotta en trompeta, quienes aceptaron inmediatamente la propuesta. Pero como también se necesitaba una segunda guitarra, entonces contactaron a Andrés “Colo” Miguez, y la última incorporación para completar el trío de vientos fue Federico Gonzalves en trombón y Martin quien comenzo a tocar el saxo. De esta manera se llegó a la formación actual y definitiva de esta banda, Arawak, que va por su tercer año de vida.

Hoy integran Arawak: Martín Testoni – Voz y Saxo Alto; Matías Allende – Guitarra; Manuel Acosta – Bajo; Julián Acosta – Batería; Nicolás Frabrotta – Trompeta; Andrés “Colo” Miguez – 2ª Guitarra; Camilo Gómez – Percusión; Federico Gonsalvez – Trombón.

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario