Escuela Municipal de Música Isidro Maiztegui

Escuela Municipal de Música "Isidro Maiztegui"

jueves, 3 de marzo de 2011

ES IMPORTANTE TENER ESCENARIOS PARA LAS BANDAS MÁS JÓVENES

El joven músico Juan Martín Caraballo, pieza clave en el armado de las distintas producciones musicales y grupos tales como Chamamé Trío, Orquestarra Juan Ledesma y Cuarteto San Antonio, se refirió a la movida cultural-musical de nuestra ciudad y destacó “la posibilidad que haya más escenarios alternativos para las bandas y grupos más jóvenes que recién se inician en la carrera musical”. En diálogo con esta Hoja, también recalcó la tarea docente que se viene desarrollando en la Escuela Municipal de Música.

En contacto con esta Hoja, Caraballo se refirió a su actualidad y los proyectos por venir en este 2011. “Siempre estamos intentando tocar lo que más se puede, por ahí participando de varios proyectos; en el caso de las Serenatas de Verano nos deja muy contentos el hecho que la gente cada vez se acerca más; la idea es compartir con la mayor cantidad de público. Tal vez cada una de las presentaciones no sean de las más masivas; pero si tienen una carga especial de compromiso”, señaló.
Respecto al posicionamiento cultural-musical de Gualeguay en el contexto provincial, Caraballo señaló que “nuestra ciudad tiene una tradición cultural muy importante que la hacen especial y que estemos bien posicionados a nivel provincial; esta realidad que hoy nos toca vivir es muy rica desde ese enfoque. Lo que ocurre con la Escuela Municipal de Música es un claro ejemplo de ello; la tradición que tiene la luthería y el impulso que se le ha dado en el ámbito local; la cantidad de músicos que han venido a tocar a la ciudad y la calidez del público; siempre la gente se va con esa muy buena impresión. Esta tarea no es sencilla, pero es lindo que en el pueblo de uno se pueda ir a escuchar un buen recital de música”, recalcó.
Acerca de su trabajo profesional, Caraballo explicó que “actualmente estoy en varios proyectos, compartiendo el Chamamé Trío y el Cuarteto San Antonio; acompañando a María Silva que es una cantante paranaense y a Natalia Carossi, otra cantante de Paraná que se dedica a música litoraleña; además de participar en la Orquestarra “Juan Ledesma”. Uno intenta de cumplir con todos estos proyectos; la posibilidad de estar tocando con esta frecuencia radica en tener que participar de varios proyectos en simultáneo”, expresó.
Por último, el músico consideró importante la posibilidad de tener diversos escenarios para poder presentarse. Al hacer alusión a las bandas jóvenes que se han iniciado en el recorrido musical de nuestra ciudad, Caraballo remarcó que “en realidad cuesta bastante poder llevar adelante cada grupo o banda de estas características porque no hay tantos escenarios alternativos para poder mostrarse; para Gualeguay viene muy bien que haya gente joven haciendo música; la Escuela de Música seguramente irá acrecentando esta movida musical. Ojala hoy se puedan abrir más ámbitos para mostrar estas bandas y esos grupos puedan tocar; por ahí hay jóvenes que no encuentran un lugar para poder tocar y terminan desintegrando el grupo; el hecho que se haya podido abrir en Keop´s para que estos grupos se muestren es importante, lo mismo en la Casa de la Cultura, esto hace que, poco a poco, haya más lugares –privados y estatales- que permitan la vigencia de esas bandas jóvenes”, enfatizó finalmente.

Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario