Escuela Municipal de Música Isidro Maiztegui

Escuela Municipal de Música "Isidro Maiztegui"

viernes, 11 de marzo de 2011

A los 88 años murió Mario Clavell, Rey del bolero en toda América

El músico y compositor Mario Clavell, considerado “El Chansonnier de América” y una de las voces más reconocidas de la Argentina, murió ayer a los 88 años. “Mi padre venía arrastrando varias complicaciones que se fueron agravando”, resumió Marga, hija del artista, que había nacido el 9 de octubre de 1922.
Compositor de recordados boleros, tangos y canciones infantiles, el “juglar romántico” alcanzó notoriedad a partir de éxitos como “Somos”, “Abrázame así”, “Quisiera ser”, “Mi Carta (Querida)”, “Sin mí”, “Hasta siempre (No te digo adiós)”, “Desencuentro”, “Mi maleta”, entre otros. Con sus boleros, canciones, baladas, tangos y otros ritmos nutrió el repertorio de numerosos intérpretes.
Además de músico, actor, en 1949 debutó en el cine argentino, cantando en el film Los Pérez García y protagonizando de inmediato El ladrón canta boleros. Una de sus grandes emociones artísticas fue compartir el escenario del Teatro del Hotel Bauen, en Buenos Aires, en el año 2000, junto a dos maestros del humor: Carlos Garaycochea y el inolvidable Juan Verdaguer. Con ellos integró el espectáculo titulado Masters, que tuvo una muy buena recepción del público y la crítica.
Por otro lado, desarrolló una importante carrera literaria, con libros como Saber hablar, Los grandes boleros de Mario Clavell, Somos...una vida de canciones y Mi amiga, la canción, que fue declarado y auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación como de Interés Cultural. En 2004 diseñó otras canciones novedosas y en 2005 se dirigió al público infantil presentando la compilación Vivan los niños y fue declarada Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura Porteña.

Publicado por: Tiempo Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario