Escuela Municipal de Música Isidro Maiztegui

Escuela Municipal de Música "Isidro Maiztegui"

domingo, 13 de marzo de 2011

El rock

“Salvo el pibe Aznar y Spinetta, los demás creo que me huyen”, contestó acerca de los rockeros Astor Piazzolla en una entrevista que le realizó Antonio Carrizo para Radio Rivadavia en marzo 1985. “Lo que más me molesta de los rockeros argentinos es su falta de inquietudes”, agregó el músico.
De todos los músicos de la escena del rock local, el bandoneonista criticó duramente a Charly García, como una de las figuras representativas de la época y destacó desde la figura de Luis Alberto Spinetta. “Tenemos dos mundos diferentes. El Flaco es un fenómeno como cantautor y yo soy sólo un músico. Siempre me costó entender la poesía cantada. Soy de los que creen que la poesía tiene su propia música y la música su propia poesía”, explicó en aquella ocasión el músico.
Piazzolla, un revolucionario no encontró nada en la escena del rock. “Dicen que hacen fusión… ¿de qué? No alcanza con que Charly García le ponga nombre de tango a sus discos, eso no es fusión, no es nada. Que tomen el ejemplo de Queen, Pat Metheny, Sting, Emerson, Lake & Palmer. (…) Ojo que al rock de otros lados le está pasando lo mismo, como pasaba con el tango del ’40. Yo estaba ahí. Nadie aceptaba cambiar nada.
En el ’39 cuando entré a la orquesta de Troilo y hacía los arreglos, no es cierto que el gordo me tachaba cosas… la gente en realidad no lo aceptaba. Yo tachaba... Al rock me parece que le pasa lo mismo”.
Sin embargo, toda la escena del rock reivindica la figura de Astor. “Piazzolla fue muy duro con nosotros porque, para él, eramos todos ‘orejeros’. Una vez dijo que yo al principio pintaba bien, pero después me había ido a cualquier parte. Aun así, considero que su trabajo es monumental y su música realmente me ha inspirado muchísimas veces. Piazzolla es un lujo, lo que ha hecho es imperecedero”, declaró Luis Spinetta.
-
Publicado por: Tiempo Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario