Escuela Municipal de Música Isidro Maiztegui

Escuela Municipal de Música "Isidro Maiztegui"

miércoles, 3 de agosto de 2011

Murió en atropellado por el subte en Buenos Aires un violinista entrerriano

Un joven músico concordiense que llevaba años tocando en los vagones de las líneas B y D del subte porteño, fue atropellado -el lunes- cuando intentó cruzar de andén. Julián San Miguel, más conocido como “Chatón”, vivió -durante su infancia y juventud- en las inmediaciones de la plaza España y había cursado sus estudios secundarios en la escuela Comercio 2 “Martín Miguel de Güemes”, donde egreso a mediados de la década del 90.

El joven violinista que tocaba en los vagones de la Línea B de subte porteño falleció el lunes, cuando una formación lo embistió mientras intentaba cruzar las vías de un andén a otro.

Según señalan algunos medios capitalinos, era conocido como "el violinista de rulitos" que alegraba el viaje de los pasajeros entre las estaciones Malabia y Leandro N. Alem de la Línea B, donde tocaba desde temas de Metallica hasta los autores más clásicos.

Julian tenía cerca de 35 años, y según los bomberos que rescataron su cuerpo, quiso cruzar de un andén a otro en la estación Malabia, ubicada a una cuadra de Scalabrini Ortíz y Corrientes, según informó el diario Crónica.

"El tren que se dirigía a Leandro N. Alem lo embistió y lo arrastró por más de 50 metros", estimó uno de los rescatistas. "Pobre pibe, hacía años que estaba en el subte. Lo conocían y lo querían todos. Era un gran músico", resumió un comerciante de Malabia y Corrientes a modo de elegía.

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario