Escuela Municipal de Música Isidro Maiztegui

Escuela Municipal de Música "Isidro Maiztegui"

sábado, 18 de junio de 2011

Esta noche, peña folklórica en el “Club de Arte”

Esta noche, desde las 21,30 horas en el local del Club de Arte, ubicado en Primer Entrerriano 118, se realizará una peña folklórica con la reconocida artista larroquense, Claudia Figueroa. El costo de la entrada ha sido fijada en 15 pesos; con servicio de cantina y buffet.

Los integrantes de la comisión directiva del Club de Arte, Carlos “Chino” Andrade, Ramiro Chevasco y Cristina Serur, visitaron la Redacción de EL DEBATE-PREGON y promocionaron esta nueva peña folklórica con la presentación de música litoraleña de la mano de Claudia Figueroa.
Al referirse a la peña musical, Chino Andrade sostuvo que “la artista Claudia Figueroa nos traerá toda su música litoraleña, tiene una vasta trayectoria en escenarios de la Provincia, actuará con sus músicos y artistas locales. La entrada tiene un costo de 15 pesos, las mesas son gratuitas, a medida que llegue el público, se irán ocupando por orden de llegada. Se ha previsto el servicio de cantina y buffet”, señaló.
Por su parte, Ramiro Cevasco destacó que “otro artista que actuará esta noche en el salón es Federico Manzanares, músico de Buenos Aires que se hizo conocido en Gualeguay a través de su participación en el Carnaval (comparsa Samba Verà) y además ha actuado en peñas en la ciudad de Cosquín y en diversas partes del país. Tenemos la suerte que él estará en nuestra ciudad y se sumará a esta gran peña con Claudia Figueroa”, manifestó.
Más adelante, Cristina Serur se refirió a la propuesta de Club de Arte y recalcó que “integramos una asociación, sin fines de lucro, que tiene como objetivo insertarse socialmente a través de las distintas ramas del arte: música, teatro, plástica, literatura, títeres, danzas y coreografía. La propuesta también apunta a formar redes con otras instituciones intermedias, trabajar en conjunto en un espacio comunitario desde el enfoque artístico. Además –agregó- el Club de Arte tiene una orientación terapéutica ya que se trabaja con aspectos vinculados al área de salud”, remarcó.
En ese sentido, los integrantes de la entidad intermedia coincidieron que “lo recaudado en las distintas peñas que se han venido realizando tiene como propósito juntar fondos para solventar los distintos talleres que funcionan en el Club de Arte y que son gratuitos”.
Los talleres son variados: Diseño y Armado de carrozas, a cargo de Chino Andrade, Percusión a cargo de Pitu Otegui, de Coreografía a cargo de Ana Lucía Larrateguy y Diseño de Vestuario, bajo la coordinación de Ramiro Cevasco. Además funciona el Taller de Títeres que incluso, tuvo su presentación en la celebración del Hogar Escuela San Juan Bosco.
Por consultas e informes: dirigirse al celular 15575678, o personalmente al local de Primer Entrerriano 118.

Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario