Escuela Municipal de Música Isidro Maiztegui

Escuela Municipal de Música "Isidro Maiztegui"

domingo, 26 de junio de 2011

Genitales Argentinos en el ciclo Música entre todos

La banda se formó en 1998 y desde entonces se han presentado en diversos escenarios del país. Actuaron en el Personal Fest y fueron teloneros de Fito Páez y de Rubén Rada, entre otros.

La banda paranaense Genitales Argentinos se presentará en la quinta edición de Música entre todos, ciclo de conciertos gratuitos que organiza el Gobierno de Entre Ríos. El show será el martes 28 de junio a las 20.30 en la sala nueva del centro cultural La Vieja Usina y se transmitirá en vivo por FM Baxada (93.1).
Genitales Argentinos ofrece un show en el que sobresalen los ritmos latinos combinados con tecnología y las letras filosas y humorísticas. La banda se formó en 1998 y desde entonces se han presentado en diversos escenarios del país. Actuaron en el Personal Fest y fueron teloneros de Fito Páez y de Rubén Rada, entre otros.
Los integrantes son Gastón Grand (guitarra y voz), Gustavo Koky Satler (teclados y voz), Sebastián Reyes (bajo y voz), Guillermo Carnero (batería), Germán Mendoza (percusión) y Pablo Di Pretoro (voz líder). Actualmente trabajan en un nuevo disco, que será presentado en la primavera.

EL CICLO. Música entre todos es una iniciativa del Gobierno de Entre Ríos, destinada a acercar a los músicos entrerrianos con su público, mediante la realización de conciertos con entrada libre y gratuita, con una programación para todos los gustos. Ya pasaron el tango, las guitarras clásicas, la música pop y el folclore.
La exitosa convocatoria obligó a los organizadores a sumar más fechas a un calendario que preveía un show cada quince días. Y ya se completó la agenda hasta fin de año. En próximas ediciones habrá música brasilera, rock latino, candombe, jazz, cumbia, música electrónica y hip-hop, entre otros estilos.
La siguiente fecha será el martes 12 de julio. Se presentará Proyecto Yacaré, formación dedicada al choro brasileño, integrada por Damián Ortiz (mandolina), Luis Barbiero (flauta), Mauricio Guastavino (guitarra de siete cuerdas), Pedro Guastavino (pandeiro) y Eugenio Zeppa (clarinete). Luego, el martes 26, será el turno de La banda de la oveja, tributo al legendario guitarrista Carlos Santana, y el 2 de agosto se presentará Ata Candombe, con una fusión de candombe y rock.

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario