Escuela Municipal de Música Isidro Maiztegui

Escuela Municipal de Música "Isidro Maiztegui"

lunes, 6 de junio de 2011

Se desarrolló exitosamente la peña folclórica en Urquiza

Un numeroso marco de público coronó, la noche del sábado pasado, la peña “EL Regreso del Cantor”, organizada por Músicos Populares y el Club Atlético Urquiza, y que contó con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gualeguay.

La titular de esta área municipal, profesora Selva Olivera, en contacto con “El Debate – Pregón”, detalló algunos pormenores de la velada folclórica. “Un escenario de calidad, que integró el “Dúo Sirirí”, José y Enedín (Tachi) Matorra, “Pancho” Olivera, Ricardo González, Omar Morel, “Pirulo” Ibarra, “Los Calandria”, Nacho González, Hugo Durackzec, Luis Allende, Federico Manzanares, entre otros, acompañó el regreso de una voz única –comentó Selva Olivera-, de un cantor que nos transmitió, además de una técnica depurada, una calidez y carisma que emocionó a todos los concurrentes: Pierino González. Pierino, siendo muy joven, deleitaba al público gualeyo en improvisados escenarios en la “esquina de La Pampa”, tal como él mencionó. Luego, se abrieron otras puertas que lo llevaron a recorrer distintos escenarios del país y fuera de él. Hoy, volvió a reencontrarse con su público, “el más cálido”, según sus palabras, el público gualeyo”.
El clímax de la noche fue, sin dudas, el reconocimiento otorgado por la Municipalidad de Gualeguay –expresó-, a través de la Dirección de Cultura, entregado por el Sr. Intendente Municipal: Dr. Luis Erro y la Prof. Selva Olivera; del Club Urquiza, de manos de su presidente; de la Cámara de Turismo, por miembros de esta entidad; y de los Músicos Populares, entregado por un grupo de ellos.

“La conducción estuvo a cargo de Héctor D. Ahibe; que dio paso a voces frescas de nuevos valores y a otras más conocidas y valoradas de nuestros reconocidos músicos populares”.

“Destacamos la calidad escénica de los músicos y la calidez del público acompañante –agregó Olivera-, que impulsa a los organizadores y auspiciantes a seguir apostando por la cultura popular”.

Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario