Escuela Municipal de Música Isidro Maiztegui

Escuela Municipal de Música "Isidro Maiztegui"

domingo, 26 de junio de 2011

Estudiantes de la Escuela de Música junto a Markama, en Oro Verde

El próximo jueves 30 de junio en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, tendrá lugar el concierto que dará el grupo Markama. Como teloneros, actuarán grupos de estudiantes de la Escuela de Música, Danza y Teatro (Uader).

La cita es este jueves 30 a partir de las 19,30, en el salón de usos múltiples de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, de Oro Verde.

Antes del concierto de Markama, este grupo nacido en Mendoza hacia 1975, actuarán estudiantes de la Escuela de Música, Danza y Teatro Profesor Constancio Carminio, de Paraná (Uader).

Según informaron desde la institución educativa, serán teloneros el cuarteto de saxos 1846 compuesto por Noelia Sattler, Pamela Madorno, Mario García, Maximiliano Herrlein y Michaka trío, integrado por Rubén Paez, Nicolás Pross y Miguel Flores.

Cabe recordar que el repertorio de Markama se puede desbrozar en tres facetas: obras anónimas, de compositores contemporáneos latinoamericanos y propias de los integrantes del grupo.

Hasta el momento la historia discográfica comprende 13 trabajos, uno de los cuales ha sido editado en Japón. La actividad por los escenarios ha sido vasta tanto en el interior de la Argentina como en el exterior. Recitales y festivales en la Argentina y diversas giras centralizadas en varias ciudades de EEUU y Europa.

En 2007 lanzan el disco “Danzas Argentinas” dedicado especialmente a los numerosos cuerpos de ballet folklóricos de Argentina, obteniendo el prestigioso premio TRIMARG 2008 (Tribuna de la Música Argentina/ Consejo Argentino de la Música/ Unesco).

Durante 2009 conciben y desarrollan un proyecto con mensaje universal denominado Ama al Mundo. A presentarse en enero de 2010 este trabajo pone de manifiesto un compromiso por la libertad del ser humano, el respeto por la madre naturaleza y por otros seres vivos, y la necesidad de accionar sobre el presente en pos de mejorar el mundo.

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario