Escuela Municipal de Música Isidro Maiztegui

Escuela Municipal de Música "Isidro Maiztegui"

domingo, 26 de junio de 2011

La música de Sirviñaco, este domingo en La Redonda

Este domingo 26 de junio llegará a La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, el dúo Sirviñaco, integrado por Enzo Valls y Hernán Carnero quienes hicieron de un improbable ensamble de saxofón y batería una verdadera Big Band colmada de matices y colores. Será a las 17, en el Bar de las Escuchas.

Antes de la actuación del dúo, a las 16 en la pista de baile de La Redonda, Arte y Vida Cotidiana -ubicado en Salvador del Carril y Belgrano-, Cristian Romero dará un taller de ritmos populares. Luego, será la actuación de Sirviñaco.

El dúo nace a principios de 2008 entre charlas y encuentros de estos dos amigos que fueron creando ideas y momentos musicales donde lo fundamental es el placer del juego y la invención.

Los límites y resistencia de las herramientas de Sirviñaco se confrontan sobre todo con la ausencia de instrumentos armónicos que obligan, a veces, a llenar espacios que habitualmente le corresponden al bajo, al piano o a la guitarra para que el público las reorganice con su propio bagage cultural y su imaginario cultural.

El resultado es la mezcla y fusión de ritmos y melodías de diferentes orígenes, con estructura sencilla y apreciable por parte de un público muy variado.

El Papelón

Por otra parte, hasta la primavera continuarán las actividades dedicadas a los papeles que envolvieron la vida: los libros de la niñez, el cuaderno Rivadavia, los dibujos que viste y los que hiciste, el barquito, el avión o el bollito tirado de banco a banco, los apuntes de viaje, los mensajes pasados de mano en mano, las cartas de amor y despedida, las notas en la agenda o en la servilleta de un bar, los garabatos en el margen... Y celebramos al árbol por darle su alma al papel.

En La Redonda, todos y de todas las edades, pueden sumarse a: El Sauce Llorón, Resonancias de la tierra, Impresiones reveladas, Pinturas con sentido, Aguas Vivas, Memorias de la Naturaleza, Papel, papelito, ¿jugamos un ratito?, Tramas y Veladureas, Escritura al paso, etc.

Además, en los dispositivos permanentes de La Redonda como los Rings de Lectura y de Escritura, el papel renueva su protagonismo: libros que cuentan historias de libros; papeles que cuentan historias del papel; tarjetas incompletas que merecen ser completadas; preguntas en papel para ser respondidas, y todo hecho en el papel, con el papel.

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario