Este domingo 26 de junio llegará a La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, el dúo Sirviñaco, integrado por Enzo Valls y Hernán Carnero quienes hicieron de un improbable ensamble de saxofón y batería una verdadera Big Band colmada de matices y colores. Será a las 17, en el Bar de las Escuchas.
Antes de la actuación del dúo, a las 16 en la pista de baile de La Redonda, Arte y Vida Cotidiana -ubicado en Salvador del Carril y Belgrano-, Cristian Romero dará un taller de ritmos populares. Luego, será la actuación de Sirviñaco.
El dúo nace a principios de 2008 entre charlas y encuentros de estos dos amigos que fueron creando ideas y momentos musicales donde lo fundamental es el placer del juego y la invención.
Los límites y resistencia de las herramientas de Sirviñaco se confrontan sobre todo con la ausencia de instrumentos armónicos que obligan, a veces, a llenar espacios que habitualmente le corresponden al bajo, al piano o a la guitarra para que el público las reorganice con su propio bagage cultural y su imaginario cultural.
El resultado es la mezcla y fusión de ritmos y melodías de diferentes orígenes, con estructura sencilla y apreciable por parte de un público muy variado.
El Papelón
Por otra parte, hasta la primavera continuarán las actividades dedicadas a los papeles que envolvieron la vida: los libros de la niñez, el cuaderno Rivadavia, los dibujos que viste y los que hiciste, el barquito, el avión o el bollito tirado de banco a banco, los apuntes de viaje, los mensajes pasados de mano en mano, las cartas de amor y despedida, las notas en la agenda o en la servilleta de un bar, los garabatos en el margen... Y celebramos al árbol por darle su alma al papel.
En La Redonda, todos y de todas las edades, pueden sumarse a: El Sauce Llorón, Resonancias de la tierra, Impresiones reveladas, Pinturas con sentido, Aguas Vivas, Memorias de la Naturaleza, Papel, papelito, ¿jugamos un ratito?, Tramas y Veladureas, Escritura al paso, etc.
Además, en los dispositivos permanentes de La Redonda como los Rings de Lectura y de Escritura, el papel renueva su protagonismo: libros que cuentan historias de libros; papeles que cuentan historias del papel; tarjetas incompletas que merecen ser completadas; preguntas en papel para ser respondidas, y todo hecho en el papel, con el papel.
Publicado por: El Diario de Paraná.
No hay comentarios:
Publicar un comentario